¿Por qué es importante eliminar el plástico de un solo uso?

No eliminar el plástico de un solo uso produce consecuencias nocivas para el medio ambiente. Podés encontrarlos en diferentes presentaciones como: tapas, agitadores de café, bolsas,  cubiertos,  platos desechables entre otra gran cantidad de artículos de uso cotidiano para la mayoría de personas.

Según datos del Foro Económico Mundial, 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año en todo el mundo, lo equivalente a un camión de basura cada minuto. Para el 2030, serán 2 camiones de basura cada minuto y para el 2050 serán 4 camiones de basura por minuto, como resultado en ese año habrá más plástico, por peso, en los océanos que peces.

La crisis plástica no es un fenómeno nuevo. Sin embargo, pocos son los intentos individuales y colectivos para dejar de producir este contaminante. Las consecuencias son dramáticas e irreversibles, el plástico se puede degradar en unas partículas tan pequeñas que podrían estar en tu plato de comida o bebida ahora.

En Costa Rica, aproximadamente 110 toneladas de plástico se quedan en el ambiente cada día.

Además, según estudios, cada 60 segundos se utilizan 1 millón de bolsas plásticas a nivel mundial. Por lo tanto, usar bolsas reutilizables y amigables con el medio ambiente es una sencilla práctica que no podés postergar.

¿Cómo Okologie contribuye a disminuir esta tendencia?

Okologie diseñó una solución para que podás evitar el uso de  plástico de un solo uso al hacer tus compras.

Las Okobags se crearon a base de material 100% reciclado post-consumidor denominado RPET que proviene de las botellas de plástico. Las telas empleadas para fabricarlas no imparten compuestos tóxicos a los alimentos ni tampoco las tintas utilizadas para su impresión, son totalmente seguras e inocuas para el consumidor.

Las podés encontrar en el Auto Mercado o ponerte en contacto a través de nuestro sitio web https://okologie.cr/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *