3 tips para organizar tu refrigeradora

El orden es esencial en todas las áreas de la vida.

No solo nos permite visualizar mejor los recursos con los que contamos, sino que además nos da una perspectiva mucho más detallada de las cosas. Estudios recientes han demostrado que el orden trae beneficios psicológicos como:

  • Disminución de la ansiedad

  • Mayor capacidad de concentración.

  • Mayor sensación de control.

  • Efectividad.

  • Mayor capacidad de organización

  • Mayor positivismo y cualidades positivas asociadas.

Ahora, sí sabemos todo esto ¿Porqué nos cuesta tanto organizar la refrigeradora de una manera práctica?

Aquí hay 3 tips para organizar tu refrigeradora de la mejor manera .

TIP #1: Las carnes en proceso de descoNgelación van en los estantes inferiores de la refrigeradora,  y en el congelador si están crudas.

Cuando se trata de almacenar carnes crudas, necesitamos ser cuidadosos, ya que nuestra salud y la de nuestra familia está en juego. 

Ordenamos las carnes de esta manera porque intentamos que no tenga contacto con ningún otro alimento, ya que esto puede provocar contaminación cruzada.

Es como cuando cortamos carne: primero debemos lavar el cuchillo y la tabla de picar si vamos a continuar picando verduras.

Esto debido a que las bacterias que puede contener la carne cruda pueden llegar a traspasarse a las verduras.

Como no estamos aplicando fuego para matarlas, necesitamos ser muy cuidadosos con la higiene. Ordenar la refrigeradora con este tip permite tener mayor control y seguridad 

TIP #2: Las frutas y verduras siempre van en los cajones de abajo.

Las frutas y las verduras son de los alimentos más delicados que tenemos, tanto por higiene como por vida útil. Por eso, es importante que se encuentren bien resguardados. Los cajones de abajo de la refrigeradora son los lugares que contienen mayor humedad, y, además, los que cuenta con mayores barreras físicas para evitar la contaminación cruzada.  

Si las verduras están cocidas, no olvide ponerlas en un recipiente sellado (no con papel aluminio) para poder almacenarlas de una manera más conveniente y siempre evite ponerlas cerca de las carnes.

 

TIP #3: almacene Los condimentos y los refrescos en la puerta.

Los condimentos y los refrescos son los alimentos que requieren menos refrigeración, por lo cual almacenarlos en la puerta no solo ahorra espacio, sino que también previene que  alimentos más sensibles como los lácteos y las carnes curadas se expongan a cambios de temperatura drásticos, disminuyendo así su vida útil.

 

 

Las bolsas de Okologie son excelentes para mantener el orden, la frescura y el aseo de los alimentos.

¡CONSEGUÍ laS tuyaS hoy MISMO!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *